miércoles, 21 de octubre de 2015

Resumen reunión 28 de septiembre 2015


Asistentes: Izaskun, Carola, Alberto, Nacho, Sonia, Joaquín, Marylis, Nacho, Marisa, Bea y Pedro, Mayte, Dani, Miguel, Graciela y chiquillos.

Se debatieron los siguientes temas:
  1. Pan Aineto y Migalla
  2. Chirimoyas y aguacates
  3. Queso del MOncayo
  4. Leche y tomates
  5. Cuentas
  6. Harinas Polo
  7. Cervezas
  8. Aceite de Ecomatarranya
  9. Frutas
  10. Muestra de artesanía y taller de Tai Chi

1.Carola nos recuerda que el pedido de pan de Aineto ya no se hará más puesto que Silbia empieza un nuevo proyecto en Navarra. Alberto cuestiona el mantener ambos pedidos de pan, Ecomonegros y la Migalla. Se acuerda que que el de Ecomonegros es interesante por la harina aunque a veces no se alcance el pedido de pan. De modo que se mantienen ambos pedidos. Carola continúa llevando patatas y cebollas y Marisa sacará pedidos de patatas de Sieso cuando haya.

2. 3. y 4. Se abren pedidos de queso de Moncayo, leche del Buen Pastor y tomate embotado, así como tomate de pera en cajas de 6kg que ofrece Joaquin (a 0.60€). Se abrirán de chirimoyas y aguacates cuando estén disponibles y de mangos de abre ya.

5. Se recuerda que al pasar las cuentas se mande un email con el número de hoja y pedido para facilitar la contabilidad. Igualmente se pide que todos revisemos nuestras cuentas para comprobar que no hay desajustes, especialmente tras algunos pedidos modificados (licuados, copan, etc.)
Alberto comenta que no entiende cómo puede haber en la hoja de Pedidos algunos que estén sin contabilizar desde hace meses pero estén cerrados. Graciela y Miguel le explican que esa hoja funciona semi-automáticamente y que cuando se alcanza la fecha de cierre de los pedidos se quedan cerrados aún siendo pedidos que no se han llegado a efectuar, que se han anulado, etc. Eso no los convierte en contabilizables y sencillamente se les considera anulados o no efectuados, quedándose cerrados pero sin contabilizar en esa hoja. Graciela se compromete a buscar una solución con Eduardo que es quien gestiona las hojas en Drive.

6. Nacho ofrece la posibilidad de investigar sobre harinas Polo, que proveen de harinas ecológicas y no ecológicas al por mayor, así como productos derivados del trigo (gluten, etc.) Se informará sobre precios, cantidades, etc. y nos hará saber.

7. El pedido de cervezas sigue huérfano y nadie parece ofrecerse a llevarlo. Si alguien que no acudió a la reunion quisiera, puede ofrecerse.

8. Mayte nos cuenta que los de Ecomatarranya ofrecen la opción de servir el aceite en garrafas de 25L de manera que podríamos compartir garrafas aportando nosotros nuestros propios recipientes. Además ellos ofrecen un nuevo formato en depósito/barril de acero inoxidable con grifo que facilita esta tarea de reparto. Mayte se ofrece a llevar este pedido y albergarlo en su garaje.

9. Marisa pregunta sobre la posibilidad de comprar otras frutas ecológicas a productores locales y Nacho nos recuerda que él tiene frutales y que el que quiera puede ir a por fruta allí.

10. Carmen y Alberto nos traen una muestra de artesanía de patchwork de Teresa (pareja de Alberto Lasala, productores ecológicos de Alfajarin) para que se considere hacer pedidos si hay interés. Además Teresa Guillamón ofrece la posibilidad de clases de Tai Chi con un conocido de Asmara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario