miércoles, 21 de octubre de 2015

Resumen reunión 25 de mayo 2015

Asisten: Noemí, Mayte, Alberto, Sandrine, Fernando, Sonia, Graciela, Bea y David, Ana, Marilys,

Izaskun, Asmara y Marisa

Puntos ya desarrollados:

1. Ecored.

David nos explica el encuentro de la Ecored (grupo de consumidores y proveedores ecológicos, se trabaja también el certificado de confianza), que será el 13­14 de Junio en Zaragoza (coincidiendo con las fiestas de la Madalena).

Mandará David el programa pero adelantando...

El sábado habrá Mercado Agroecológico por la mañana y por la tarde charlas y talleres y debates varios. Y un vermut solidario con la colaboración de la Enrestida y de cada cual y quiera que lleve cosicas, para sacar para cubrir gastos (desplazamientos de ponentes....). Habrá en Gusantina espacio para peques para que las adultas podamos ir a las charlas. Por la noche conciertico.

El domingo: Asamblea en la Kike Mur y comida a cargo de Semillas.

A los grupos de consumo se nos pide desde el trabajo del certificado de confianza, que apadrinemos a algún productor, se propone apadrinar a Mayte (mermeladas), Silvia (Pan aineto) y Sieso.

2.Pedidos:

­ Leche de vaca. Sonia abre ahora el pedido, de forma rápida (para las fresas). Recordad que en ese pedido además de leche de vaca hay otras cosicas.

­Alquimia de Aineto. También se va a abrir por Asmara
­Laminero. Mayte comenta que aunque contacta con Lorena, ella está ahora liada. Va a volver otra vez a intentar que Lorena nos acoja un pedido, si no, será para después de verano.

­Josenea. Sandrine nos habla de la linea de higiene­cosmética de Josenea. Por ahora no abrimos ese mercado por considerar que tenemos varios y que quizá sea mejor apoyar a pequños productores.

­Productos de higiene­cosmética de Nerea. Bea nos habla de una chica de Zaragoza que hace pasta de dientes, cremas, jabón....La invitaremos a una asamblea a que nos cuente y así decidir si abrimos su pedido.

­Licuados vegetales: recordar que los licuados están en casa de Edu.

­Resto de pedidos, remitirse al calendario (algunos están abiertos ahora y ya no se abrirán hasta después de verano)

3­ Excursiones.

Para convivir en la naturaleza o visitando espacios de productores eco, o echar unas risas.....Se propone:

­ Excursión a Bierge (Zona de Guara), el fin de semana 27­28 de Junio (quien quiera a pasar el día o el finde a dormir de campin). Ya lo iremos hablando......para ver quienes van, cosicas a hacer, ....

­Después de verano: Fernando concertará una visita a la Almazara del aceite que nos trae....y otra posible excursión sería visitar Sieso en la recogida de patatas y así nos las traemos....

4­ Ultima asamblea (ultimo lunes de junio): merienda­cena festiva, falta por concretar espacio ¿en

la ermita?¿otras propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario