jueves, 27 de noviembre de 2014

Resumen reunión 24 de noviembre

Nos reunimos unas 10 columnas de ecoflorenses
Orden del día:
1. Pedidos
2. Local
3. Crecer
4. Próxima asamblea

1. Se recuerda que  cada cual se hace responsable de abrir su pedido cuando considera o se ha pactado en asamblea. En teoría se trabaja en un calendario de pedidos, cada responsable mandó o estaría bien que mandara a Eduardo (Eduardo, ¿eras tú el responsable de esto o era otra persona? había dudas) con cuanta periodicidad se abre su pedido (más o menos). Y estaría bien que ese calendario fuera visible a todas.

2. Se hace la propuesta de alquilar una casa (en la plaza del Casino) que cuesta 200 euros, para así tener local para reuniones, pedidos, talleres, meriendas y lo que nos apetezca.
Se abre un debate sobre este tema, (No recojo opiniones de cada uno, sólo lo que se decide):
- Luis (de Santa Isabel) se queda responsable de lanzar vía e-mail la pregunta: ¿Estoy dispuesto a pagar x por pertenecer a Ecoflor y así disponer de un local?? (Si el alquiler son 200 más gastos, tocaría a poner ahora mismo que somos unos 30 a 10 euros mes, pero en el debate surgieron ideas de dividir gastos de otra forma según el uso del local.....pedir subvención cómo asociación,....y más cosas)
- En la próxima asamblea se decide, así que es importante que estemos la mayoría y que si no puedes venir dejes tu opinión al respecto por escrito.
- A la vez de esto se recuerda el seguir con la propuesta de recoger firmas para presionar al ayuntamiento que nos deje un local....

3. Paralelamente a la idea de alquilar local se habla de crecer o no. Como punto importante antes de crecer se ve la necesidad de tener un local.
Se abre otro debate al respecto sin decisión (no estoy segura de si dijimos de hablar este tema en la asamblea siguiente o no).

4. Próxima Asamblea.
- Se convoca asamblea lúdica con intención de conocer a familias nuevas o que no vemos tanto: El Domingo 21 de Diciembre, para celebrar el solsticio, a las 17 horas en la Casa de cultura (Marisa se encarga de pedirla), con merienda-cena de traje (para compartir).
- Se recuerda que en esta asamblea se tomará una decisión sobre el alquiler.
- Importante hacer recordatorios de las asambleas (en esta estábamos todas despistadas y nadie lo recordó). Se encargará Graciela, vía e-mail.
- Reflexión de no saber muy bien participar en una asamblea, importante que haya moderador, secretario, orden del día, escuchar los sentires de todas,...Así que podéis ir pensando en ser voluntarios para la siguiente: si alguna de esas personillas que os manejáis bien se ofrece....

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario