viernes, 6 de septiembre de 2013

Resumen Reunión Ecoflor Septiembre 2013

Nos reunimos: Sonia y Joaquín, Eduardo, Miguel, Sandrine, Toño, Tere, Zazu, Bea, Mar, Nacho, Nacho, Mar, Marilys, Chema, Sofía, Piluca, Carole, Carola... puede que me haya dejado a alguno.
Se presentan Sergio y Laura, de Sta. Isabel, que están interesados en unirse a Ecoflor.
Tratamos:
1- Apertura de pedidos,
2- Licuados en mal estado
3- Aineto
4- Fondo para imprevistos y báscula.
5- Local
6- Ecoredaragón
7- Fracking
1- Se abren todos los pedidos excepto el de aceite, que se abrirá en diciembre con la nueva cosecha. El pedido de "Pan do mar" será bianual.
Por favor, abrid los pedidos cuanto antes y si tenéis dudas técnicas pedid ayuda a los informáticos de guardia.
2- En el último pedido de licuados vegetales había algunos en mal estado y otros que no correspondían con el pedido. Se devolverá el importe de los licuados en mal estado. Mar se quedará con los erróneos.
3- Si hay demanda, en Aineto se ofrecen para hacer también pan blanco. También proponen la posibilidad de moler el trigo que les proporcionemos a cambio de una colaboración. Bea nos seguirá informando del tema.
4- Eduardo propone hacer un fondo para gastos imprevistos, como errores-pérdida de productos. También propone comprar una báscula para Ecoflor. En principio, la aportación por socio para esta compra sería proporcional a su consumo de productos. Eduardo nos informará de las opciones de básculas, pues puede interesar tener dos para diferentes pesajes.
5- Hay un posible almacén para Ecoflor con acceso desde el exterior del pabellón. El alcalde quedó en hablarlo con Eduardo.

6- Ecoredaragón convoca un encuentro en Aineto el primer fin de semana de octubre. Entre otras cosas, habrá mercadillo y asamblea sobre certificación participativa. Asistirá un grupo de trabajo de comedores infantiles con alimentos ecológicos.
7- Nacho nos ha informado sobre el fracking y el peligro de que se hagan prospecciones para esta actividad cerca de Peñaflor y Movera. Miguel ha enviado información al grupo de correo. Nacho y Luis irán a las asambleas que se celebren en Zaragoza sobre el tema y nos mantendrán informados.