lunes, 18 de febrero de 2013

Resumen Reunión Ecoflor Febrero 2013

Notas de la reunión de chorradas 14/02/13

.- Se informa que ya somos asociación, registrada en el DGA con el número 01Z35572013. De los estatutos iniciales solo ha habido que cambiar dos cosas irrelevantes y han sido aprobados.
Ahora necesitamos el registro de entidades ciudadanas en el ayuntamiento de Zaragoza para poder optar a pedir recursos (David).
Se acuerda seguir funcionando como hasta ahora y que la asociación sea la herramienta para encontrar local o cubrir otras necesidades para las que veamos que es una ventaja ser una asociación. La actividad económica en este momento es nula y por ahora así se quiere que siga siendo.
El lunes 18 se irá a hablar con el alcalde para informarle de nuestro nuevo estatus y para pedir un local en el que poder guardar nuestras cosas con seguridad y si pudiera ser para reunirnos cuando el tiempo no permita hacerlo en la calle.
En el pleno del ayuntamiento de Peñaflor, Carola hará de portavoz de la asociación cuando se necesite, así como nos trasladará la información que allí salga que pueda interesar a Ecoflor.

.- Se aprueba solicitar plantero a ANSAR y a otras asociaciones que lo dan, en nombre de la asociación Ecoflor. Se hará una plantación conjunta de los árbolitos y otras plantas que se consigan en La Rueda el 16 de marzo de 2013. Los participantes lo serán también de una comida conjunta.

.- Para la reunión del día 7 de marzo, la siguiente en nuestro calendario, además de tratar el tema de los pedidos correspondientes, se quiere invitar a otras asociaciones de Peñaflor, como el AMPA, Pitufos, la asociación de mujeres,... para explicar qué hacemos, buscar su implicación en el mercadillo de trueque de mayo y además proponerles el participar conjuntamente de la creación de un espacio verde y de juegos en la parte de atrás del centro cívico.
Para explicar quiénes somos y qué hacemos Edu envía un texto que se escribió en su momento para explicárselo al alcalde y que será el que se dé a las personas de otras asociaciones que quieran venir a esta reunión.

.- El 16 de febrero se realizará en la Plaza del Pilar un acto para presentar el decálogo que "Plataforma por la huerta zaragozana" ha elaborado en defensa de la recuperación de los espacios agrícolas de esta ciudad y para plantar un huerto a las puertas del ayuntamiento http://huertazaragozana.blogspot.com.es/
Ecoflor firmará como grupo de consumo y asociación, si nadie se opone, en apoyo al decálogo.

.- Se propone como fecha para llevar a cabo el Mercadillo de Trueque el día domingo 19 de mayo. Hay que ir pidiendo ya el pabellón y el material que necesitemos. Se le transmitirá en la reunión del lunes con el alcalde de Peñaflor, además del tema anterior.

.- La asamblea-encuentro anual de la EcoRedAragón se celebrará este año en Alcañiz el 13 de abril. Entre las propuestas para charlas se piensa en tratar el tema del certificado de confianza.
.- Se pasará una propuesta para que el que quiera se apunte a una lista de correo para las chorradas que cada cual tenga a bien difundir y que funcionará a parte de la que ya tenemos. La actual se pide que se deje para temas de funcionamiento y pedidos de Ecoflor.

.- El lunes se hará pedido de lana, si alguien está interesado que escriba a Sofía antes de esa fecha.

.- Se pide que se guarden las cáscaras de pelar la cebolla, la roja o marrón de fuera, para Tere.

.- El lunes traen naranjas a 1€/kg, quien quiera que se ponga en contacto con Marisa.

.- Bea y Pedro tienen botes de vidrio que dan a quien los quiera, hay que ponerse en contacto con ellos.

Y creo que hasta aquí ha cundido hoy. Hasta la próxima, abrazos y besos.