miércoles, 10 de octubre de 2012

Resumen Reunión Ecoflor Octubre 2012

Paso a resumiros los temas tratados en la reunión de octubre de Ecoflor.

Nuevos miembros

Damos la bienvenida a nuevas personas que quieren participar de Ecoflor.
Sete/Pamela y Mar/Chupi comenzaran a participar de nuestro modo de consumo en la próxima reunión de pedidos.
Bienvenidxs

Yogurt y leche de Aineto

Como ya se nombraba en un pasado correo desde Aineto nos pueden suministrar yogur regularmente con el pedido de pan de Silvia cada 15 días en la misma hoja de cálculo. Son botellas de 400 gramos reutilizables en siguientes pedidos. El precio por botella es de 2,5 euros. Zazu (gracias Zazu) recoge el yogur en su nevera junto con el pan. Se ruega celeridad en la recogida a los interesados para despejar neveras ajenas.

Sobre la leche parece que la producción de que disponen es escasa y existen dificultades logísticas en el transporte en frío. De momento no se ofrece leche.

Propuesta de entrega de pedidos en reunión de chorradas

Pedro propone hacer coincidir el máximo posible de repartos con la reunión de chorradas que es justo un mes después de la reunión de pedidos.
Sobre todo facilitaría la logística para la gente que no vive en Peñaflor ya que de momento no disponemos de local.

Para ello es necesario abrir los pedidos con rapidez justo después de la reunión de pedidos, dar 10 días de plazo y realizar el pedido y entrega a los 30 días.

Se abre de nuevo la discusión sobre gestión de hojas de cálculo centralizada (informáticos) o distribuida (cada familia). Se mantiene la decisión anterior de que cada familia abre y gestiona la hoja de cálculo que le corresponde y se insta a pedir ayuda a aquellos y aquellas que encuentren mas dificultades. Se recuerda de nuevo que existe un manual de manejo de las hojas cálculo.

Asociación Ecoflor

David (gracias por tu trabajo) tiene los papeles para el registro de Ecoflor en regla. Pide la colaboración para que alguien acuda a registrarlos a la DGA en el edificio Pignatelli.

Limones de Piluka

Ante el correo de Piluka con la problemática de los limones se decide esperar un mes a la nueva cosecha

Fruta, verdura y hortalizas de Cardelinas

Se abrirá pedido en próximos dias. Gestionan Carmen y Alberto, (Gracias CyA)

Pasta de Ecolecera

Sergio comenta en un correo las dificultades logísticas con Ecolecera. Sabemos de las trabas que siempre ponen pero parece que no existen alternativas viables. Se propone que este pedido lo gestiones alguien de Peñaflor a pie de calle. Carola ofrece un cambio a Sergio por su pedido de Ecoguaral de cebollas y patatas.

Mandamos un mensaje de apoyo y paz a Sergio desde la reunión de Ecoflor.

Melocotón de Bernenrdo

Chema se ofrece a recogerlo en el mercado agroecológico en Zaragoza y llevarlo a Peñaflor. Gracias Chema

Calabazas de Tere

De nuevo Tere "nos dara calabazas" en los próximos días. Estaremos pendientes del correo para nuevos pedidos. Gracias Tere.

Waslala en Ecoflor

Waslala pide formalmente incluirse como un pedido independiente dentro de Ecoflor. Se recuerda, como a otros nuevos participantes, que la colaboración mutua y reparto del trabajo forman parte de los principios de Ecoflor.

Propoleo

Existen nuevas propuestas de suministro de propoleo por parte de Zazu. Si alguien está interesado contactar con ella en reunión de pedidos.

Próxima reunión

El próximo jueves primer de mes es 1 de Noviembre
Convendría cambiarlo al 8, ¿NO?

Centro Cívico o Casa de Cultura según el tiempo

Saludos

PD como siempre el resumen es como yo vi la reunión. Si alguien no lo vio así, le ruego que lo comente abiertamente sin temor. Edu.