viernes, 30 de abril de 2010

Resumen Reuniónn 30/04/10

Reunidos, Carmen, Alberto, Mamen, Celeste, Sergio, Noemí, Txabi, y chiquilleria variada,

Se habla y acuerda:

1. Establecer como propuesta de fecha definitiva para el mercado de trueque el día 23 de Mayo, esperando que sea confirmado como buena, por David y Tere. Mientras Noemí se encargara de hablar con el ayuntamiento sobre el uso del pabellón para ese dia.

2.Fijar el dia 22 de Mayo como fecha para la visita a Biomix. Noemí se encargará de darnos los detalles.

3. Se habla de la necesidad de establecer una periodicidad fija para los pedidos siguientes:

* Ecolecera
* Biomix
* Ahimsa
* Eco-Copan
* Mundo Solidario


Se propone que estos pedidos se realicen con una periodicidad Bimensual, fijar el dia de pedido y que se pueda rellenar la hoja de calculo durante 1 semana y no más.

4. Se habla sobre el pedido de pan. Entendiendo que es un pedido complejo de gestionar (por comunicación, reparto, y que se estropea rapidamente), se propone que haga con una periodicidad quincenal, que se fijen los dias para pedir y recoger (¿viernes?) de manera de que se descarge a Bea de tener que estar pendiente de todos y a la vez que todos nos enteremos a tiempo de cuando esta el pan. Quedamos a la espera de que las demás personas que piden pan, y Bea en particular, opine sobre esta propuesta.

5. Viendo que Eduardo anda muy liado, se propone que Sergio apoye a Edu en las funciones de abrir las nuevas hojas de calculo y cerrarlas.

6. Tras la "desaparición" de nuestra Web, se propone crear un blog con la información que se vaya generando sobre la actividad de la cooperativa, incluyendo un calendario donde cualquier ecosocio pueda consultar las fechas de apertura y cierre de los pedidos (partiendo de que se fijen los pedidos como periodicos).

7. Se solicita la apertura de un pedido de Ecolecera. Sergio lo movera durante la semana que viene. Si alguien tiene prisa por lenteja seca o arroz integral, se informa de que hay varios quilos de excedentes de la vez anterior.

Se cierra la asamblea con ayuda de la tormenta.


Curiosidad:

Ahimsa es uno de los Yamas (codigo de conducta social) que el yoga clasico de Patanjali (Asthanga yoga) establece en sus 8 etapas para culminar el desarrollo del yoga. El desarrollo de los Yamas es el primero de estos 8 pasos en el camino hacia la perfección espiritual. Ahimsa se traduce como "No violencia", "no causar daño" ni a uno mismo ni a los demás. En un sentido positivo más amplio este principio se halla esencialmente basado en el Amor. Nos habla del respeto a la vida, de que todo Ser tiene derecho a la vida y que la vida de uno se halla conctada estrechamente a la de los demás seres.

Los otros Yamas son: Satya (Veracidad), Asteya (Honestidad), Bramhacharya (Control de la sexualidad), y Aparigraha (No posesión)

Entre las actitudes para el desarrollo de Ahimsa para muchos yogis se encuentra el vegetarianismo como forma de respeto a la vida de los seres vivos sentientes.

Ahimsa es una palabra en Sanscrito que se pronuncia con "h aspirada" y no muda.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario