viernes, 24 de julio de 2009

Resumen Reuniónn 24/07/09

Hola a todos,

Primeramente pedir disculpas por la tardanza en informar del transcurso de la anterior reunión.

Reunidos Dani, Laura, Bea, Mamen, Nacho, Aritz y Martín hablamos sobre:

- Pedidos próximos, nuevos ...
- Seguimiento de pedidos por parte de los consumidores
- La poca asistencia a las reuniones
- Espíritu de Ecoflor

Respecto a los pedidos: como Dani ya ha informado, hay un pedido en marcha y cerrado de horchata. También se ofreció a gestionar un nuevo pedido de limones y a investigar un nuevo proveedor de miel de Peñaflor.
Bea sigue con el acostumbrado pedido de pan, del que ya también ha informado.
Por mi parte, me ofrecí a gestionar un nuevo pedido de Mundo Solidario (chocolates, cacao, café...) que creo es mejor dejarlo, por cuestiones logísticas, para después de la siguiente reunión (ya próxima: principios de agosto).
Además tengo que indagar sobre el anterior pedido de Ecolecera, del que suponemos hay algún problema. Lola, ¿sabes algo?

La cuestión sobre la que hablamos más tiempo, es sobre la poca asistencia a las reuniones que viene muy relacionado con el espíritu de Ecoflor:

Los asistentes analizamos las anteriores reuniones, sobre su citación, su asistencia y sobre la implicación de la gente. Consideramos que es importante mantener el caracter presencial de las reuniones por parte de cada uno de los socios, pues hay que recordar que tenemos vocación de cooperativa, no de tienda. Esto es conveniente que lo analicemos en profundidad durante las siguientes reuniones, con un poquito más de quorum, pero la idea es que seamos los que estamos y que estemos los que somos. Los que no sean pueden pedir a través de los socios y los que noo estén es importante que justifiquen su presencia y evalúen si les merece la pena pertenecer a Ecoflor.
La idea principal sería automatizar y racionalizar nuestros pasos. Automatizar pedidos, fechas de reuniones y todo los que podamos automatizar.
Una idea sería marcar una periodicidad fija los los proveedores que tenemos fijos. Para ello cada famila podéis pensar en cada cuánto tiempo pasa para hacer un pedido a un proveedor.
Otra idea es simplificar las hojas de cálculo de los pedidos teniendo solamente columnas para las personas que pedidos habitualmente, eliminado así posibles errrores. Siempre quedaría abierta la posibilidad de pedir a terceras personas a través de uno de ellos.

Ha pasado, ya una semana y no recuerdo mucho más, así que lo mejor es que penséis en oportunidades de mejora para Ecoflor que podéis aportar en la siguiente reunión.

Otra cosa que quedó clara es fijar la fecha de la próxima reunión, siempre los primeros jueves de cada mes, en horario de invierno y de verano.

Así la próxima reunión la celebramos el jueves 6 de agosto de 2009 en la antigüa biblioteca de Peñaflor a las 19:30 h Se ruega máxima asistencia.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario