jueves, 23 de agosto de 2007

Resumen Reuniónn 23/08/07

Hola chicos

Resumo lo que allí ocurrió

Repasamos los proveedores que tenemos para ver que cosas necesitábamos y quedo así:

Embutidos vegetales de Ahimsa > realizar pedido
Productos de limpieza de Copan > realizar pedido
Queso de Acebo del Moncayo > realizar pedido
Tomate de Conserva > realizar pedido
Luz de Vida > pedido de prueba (se explica luego)
Panadería de Ecomonegros > pedido cada 2 semanas. Se avisa por correo. La lista y las perricas a Bea.

Se enviara un correo para cada pedido con la lista, precios, fechas limite y quien gestiona el pedido. En un principio seguimos haciendo los pedidos por correo electrónico dando un margen de 4 o 5 días para que todo el mundo tenga la posibilidad de consultarlo.

Se recuerda que esta pendiente de llegar el ultimo pedido de pasta y legumbre de Ecolecera. Se avisa cuando este disponible.

Mas cosas

Carmen y Alberto han hablado esta semana con Alberto de Alfajarín que produce productos de la huerta ecológicos. Carmen nos enviara un correo para decirnos de que dispone pero adelanto que tiene tomate para conserva (hacemos pedido) y mas adelante unos melones buenisisimos. Recibiremos más detalles por correo.

Bea comenta que podiamos pedir productos ecológicos de un mayorista llamado Luz de Vida. Hasta ahora se podian conseguir productos de Luz de Vida a traves de una distribuidora de Zaragoza, Arjosa, aunque parece que siempre hay algun problemilla con ellos. Por este motivo Bea va a investigar si podemos comprar directamente a Luz de Vida que son de Gerona (o estaria mejor dicho Girona). Para esto se va a mandar un catálogo de productos para ver que interés tenéis y comprobar si llegamos a unos mínimos para negociar un transporte gratuito o más barato. Recibiréis un correo para el pedido de prueba.

Daniel propone comprar arroz en Alcolea de Cinca ahora que es la época de recolección de cara al invierno que se conserva mejor. Habría que investigar el nombre concreto del productor para ver precios y transporte. Daniel también propone la compra de Miel en una tienda de la calle Predicadores. Al respecto Bea conoce un productor de Zuera que trabaja en ecologico y propone que venga a vernos y hablarnos de la Miel.

Daniel también oferta almendras de su propia cosecha a 3 euros/kg sin cascar y 15 euros/kg cascadas.

De cara al invierno Mayte propone un productor de Naranjas de Alicante que distribuye barquillas grandes. Se informará.

David que vino terminada la reunión nos trae la oferta de una empresa llamada alternativa3 de Comercio Justo y ecológico. Distribuye chocolate, café, azúcar, arroz, ... y el pedido mínimo es de 300 euros. Os envío el enlace para darle un vistazo y hablarlo la próxima reunión. Alternativa3

Economia. Se recuerda a los socios que los pedidos se descuentan de la "cuenta corriente" personal de cada familia (excepto pan) que gestiona Tere y que hay que dar de comer para que no tengáis al cobrador del frac en vuestra puerta.


Os recuerdo de nuevo (que pesao) la web de Ecoflor. www.barranque.net/ecoflor

saludos

PD David los ecosocios se sienten vacíos sin tu Manifiesto.