martes, 22 de mayo de 2007

Resumen Reuniónn 22/05/07

Hola

Resumo en "breves" frases las cosas de las que hablamos el martes


Aceite
Todavia no tenemos muestra de aceite de Valdetormo. En cuanto este se comunicará.
David propone un nuevo proveedor La Calandina que parece un aceite similar al de Torrecilla de Alcaniz con un precio de alrededor de 5 euros o un poquito menos. Cuando concretemos precio y forma de envio se enviará un correo

Panaderia
Se va a pedir un catalogo de productos (pan, harina, reposteria, azucar, ...) a la panaderia de leciñena Ecomonegros.
Ya reparten su productos entre algunos de nuestros "ecosocios" cada 15 dias por lo que podemos hacer un pedido conjunto cada 2 semanas aproximadamente. En cuanto este la lista empezamos.

Zumo
David a contactado con una empresa de zumos BioFrutal de Binaced (Huesca). Tienen varios zumos bastente ricos de manzana, melocoton y uva y podrian salir sobre 1,70 -1,90 el litro que es 1 euro mas barato que el mismo zumo en cualquier tienda ecologica.
Cuando tengamos precios definitivos y forma de entrega se envia correo

Leche
Hablamos de 3 tipos de leche con sus precios aprox. en tienda ecologica
Leche President > Galicia > sobre 1,10 euros/l
Leche El Buen Pastor > Cantabria > sobre 1,65 euros/l
Leche El Cantero de Letur > Albacete > sobre 2,15
Daniel (nuevo "ecosocio") comenta que una buena opcion seria El Buen Pastor y que intentará averiguar como conseguirla directamente a un mejor precio.

Queso
Se habla de dos quesos ecologicos
El Cantero de Letur entre 15 y 19 euros dependiendo del tipo de leche
Acebo del Moncayo una empresa de Trasmoz con quesos con un precio similar y que dice Teresa son muy buenos
Daniel conoce la empresa y va a investigar un poco

Arroz
Bea comenta que existe la posibilidad de comprar arroz ecologico de SEO (Sociedad Española de Ornitología,) sobre 1 euro el kilo (en tienda sobre 2 euros) en paquetes envadados al vacio de 1/2 kilo. Cuando se sepa algo ...

Arjosa
Arjosa es un distribuidor de productos ecologicos de Zaragoza. Algunos de nuestro ecosocios commpran productos de sus catalogos con una frecuencia de 1 o 2 meses. Darle un vistazo a sus catalogos (si alguine lo quiere en papel que me lo pida > Eduardo) para ver si podemos hacer pedidos conjuntos.

Torre Jirauta
Torre Jirauta es una empresa de Peñaflor que distribuye huevos y hortaliza ecologica. Los huevos (1 euro 1/2 docena) pueden comprase directamente en casa de Roberto (Calle La Peña ,4 > al final de la Calle Santiago). Tambien se puede comprar hortaliza tomandola de la mata directamente en su finca. David propone realizar una visita a la finca para ver el tema.

Daniel
Daniel tiene su propia produccion horticola en Peñaflor. Le comentamos si desea vender sus productos entre nuestros ecosocios y nos dice que no enviara un correo con sus ofertas para comprarle directamente.

Ahimsa
Ahimsa es una empresa de embutidos vegetales ecologicos que conoce Bea. Nos dice que podrian distribuirnos sus productos por lo que se va a solicitar un catalago con precios para los que esteis interesados

Cerdo Ecologico
David comenta la posibilidad de comprar un (o medio) cerdo ecologico en canal. Su padre (carnicero) estaria dispuesto a trocearlo y realizar lotes. Se pregunta ¿QUIEN ESTARIA INTERESADO?. Responder cuanto antes para poder ver a que precio nos saldria.

Fondo
Sobre las perricas Teresa va a ser nuestra tesorera (horario de oficina a partir de 19:00h) . De momento y con el proximo pedido se pedira un pequeño fondo a cada ecosocio para tener efectivo en los procesos de compra. Ya nos dira como hacerlo.

Si has llegado hasta aqui leyendolo todo > Enhorabuena


Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario